Hospital Henry Valencia Orozco E. S. E Versalles Valle -

Vaya al Contenido

Menu Principal

POLÍTICAS

El compromiso de liderazgo ético propio del Gerente y los Directivos del Municipio de Versalles se hará evidente a través de las siguientes políticas:

  Los niveles directivos del Hospital San Nicolás establecerán unas relaciones permanentes
  de confianza, imparcialidad, respeto y justicia, en el ámbito interno y externo, con el fin
  de garantizar el desarrollo de los programas a cargo de la entidad.

  La designación de los Directivos del Hospital se regirá por reglas claras fundamentales en
  un sistema de méritos éticos y reconocimiento a la labor.

  Liderar permanentemente acciones que garanticen el bienestar y mejoramiento de las
  condiciones laborales de los Servicios Públicos del Hospital.

  Fortalecer sus valores éticos a fin de ejercer un liderazgo en sus decisiones y actuaciones dentro del Hospital, de modo que sea reflejo para las demás instituciones públicas.

POLITICAS ETICAS CON SERVIDORES PUBLICOS

Respondiendo al papel preponderante de cada uno de los servidores públicos del Hospital, estos se comprometen con las siguientes políticas:

  El Hospital actuará con imparcialidad, justicia y equidad en procura del bienestar de los servidores públicos con relación a procesos de nombramiento, capacitación y ascensos, asignación salarial y procesos disciplinarios.

  En todas las actuaciones y prácticas cotidianas de los servidores públicos del Hospital se evidencian los valores éticos institucionales.

  En aras de lograr el mejoramiento del ejercicio de la función de los Servidores Públicos se complementará procesos periódicos de capacitación integral.

  Se generarán canales y procesos de comunicación que permitan a los Servidores Públicos conocer la problemática que se presenta y participar adecuadamente en la solución de la misma.

POLITICAS ETICAS CON LA COMUNIDAD

Asumiendo al ciudadano y la comunidad como razón de ser de la función pública, se orientará esfuerzos hacia el cumplimiento de las siguientes políticas:

  La calidad de vida de la población versallense será mejorada, cumpliendo a cabalidad los programas consagrados en el Plan Estratégico del Hospital.

  La Administración del Hospital se compromete a prestar un servicio equitativo y como respuesta a la confianza que la comunidad le ha depositado.

  La Administración de la empresa social del estado mantendrá informada a la comunidad sobre los diferentes proyectos y programas de salud que se adelantan para que puedan acceder a sus beneficios.

POLITICAS ETICAS CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

En desarrollo de los valores institucionales durante la relación del hospital con los contratistas y proveedores, se tendrán en cuenta las siguientes directrices:

  Los procesos de contratación se basarán en los valores éticos institucionales y estarán enmarcados en la normatividad vigente.

  La cultura de la probidad será promovida entre los contratistas y proveedores en cada uno de los servicios y/o bienes contratados.

  La Administración hospital, implementará estrategias de comunicación que den cuenta de todas las etapas de los procesos contractuales para permitir el libre acceso de equidad y objetividad.


POLITICAS ETICAS CON OTRAS INSTITUCIONES

Procurando el fortalecimiento del trabajo en red con otras instituciones para la consolidación y extensión de los resultados de los programas implementados , el Hospital tendrá como políticas:

  Los convenios suscritos con otras entidades se basarán en la participación, eficiencia, eficacia y celeridad, logrando acciones de responsabilidad social en áreas de interés común.

  Los proyectos, planes y programas que se lleven a cabo serán difundidos entre las demás instituciones para promover la vinculación multisectorial, de manera que se amplíe el alcance y la efectividad de los resultados.

  Serán creados canales de comunicación con otras instituciones para fortalecer el trabajo coordinado a través del intercambio y retroalimentación continua de información veraz sobre proyectos, planes y programas desarrollados y a desplegar de manera que evite la duplicación de funciones y los desgastes administrativos y financieros.

POLITICAS ETICAS CON EL AMBIENTE

Para facilitar un desarrollo sostenible desde la Administración hospitalaria, se cumplirán las siguientes políticas:

  La conversación del ambiente ser promovida desde la gerencia con el cumplimiento de la normatividad ambiental en el desarrollo de todos los proyectos, planes y contratos.

  Se formularán y apoyarán iniciativas regionales con otros entidades que busquen preservar el ambiente y garantizar desarrollo sostenible en la región en materia de salud.

  Dentro del hospital se pondrá en marcha prácticas ecológicas para el manejo de los recursos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal